domingo, 28 de agosto de 2011

Mi ensayo- con fuentes y biografias de todos mis autores

“El poder de la Mente”
Por: Arenas Flores Rey Anthony

Como introducción primero que nada yo pienso que se deben de manejar tres conceptos esenciales en cualquier ensayo realizado sobre la mente, sea cual sea el punto que se maneje, que es el cerebro, la mente y el pensamiento, tenemos que en muchas ocasiones la mente suele ser confundida con el cerebro como una parte del cuerpo humano, lo cual es incorrecto, el cerebro es un objeto físico que se puede ver, y en cambio la mente no, la mente es la responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas. Y el pensamiento es producto de la mente, es todo aquello atraído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Podemos ver que este tema es muy interesante y extenso, pero se puede decir que es un solo tema ya que todo esto va ligado, pero es dividido en diferentes partes, ya que por ser excesivamente extenso, es confuso y al hacer una investigación de este, podría ser infinita y se perdería fácilmente la objetividad, es este caso yo quise manejar un punto en especifico que es la mente, tema muy interesante donde muchos autores dan su punto de vista sobre ella, como James Allen, que dice que “la mente es la fuerza maestra que moldea y construye siendo el hombre su mente”, en fin, para poder manejar este tema propuse mi planteamiento el cual es ¿Cuál es el poder de la mente?, y para ser más precisos, de ese planteamiento origine mas, para abarcar sol ciertos puntos, como es el hecho de que si ¿La mente puede materializar cosas con el pensamiento?, ¿Puede hacer cambios fisiológicos?, ¿Qué tienen que ver los traumas y la creatividad con la mente?, para lo cual realice una hipótesis en la cual se puede decir gracias al estudio de varias personas que son autores reconocidos, que aquí entra la ley de la atracción, donde se dice que los pensamientos si pueden ser materializados, donde el hombre puede atraer lo que piensa y ser lo que piensa, pero que para esto existían ciertas condiciones, entre los cuales estaban los deseos, los cuales deberían ser positivos, pero uno de los puntos más principales que participan, son las emociones, ya que de ellas depende si el deseo es real, solo si un pensamiento produce alegría y entusiasmo se puede deducir que el deseo es genuino. Bueno en conclusión puedo decir que mi hipótesis es que en realidad la mente solo te hace creer que materializa, no es una materialización que puedan ver los demás, por ejemplo, un doctor puede decirte que estas mal, que estás enfermo, y tu deseo, tu pensamiento es que o es así, lo que va a pasar es que tu mente anulara esos síntomas de la enfermedad, tal vez se supone que esa enfermedad te mataría, pero tú sigues bien, te reúsas a morir, ese es tu deseo, y a través de la mente lo logras, aunque genéticamente, fisiológicamente tu ya estas mas muerta que viva, pero no mueres, hasta que tu lo desees.  Es de ahí que de un personaje ficticio escuche una frase que es muy verdadera, “Lo único que poseemos es nuestro cuerpo y mente”.
En cuanto a que tiene que ver un trauma y la creatividad con la mente, pues yo en mi hipótesis digo que en todo, ya que el trauma se da porque la verdad siempre es traumática, y nosotros llamamos verdad a la realidad, aunque no nos damos cuenta que esa realidad no existe, que puede sr todo una simple ilusión de la mente, el pensamiento dado por la mente nos hace creer algo, por ejemplo que todos nos quieren, pero al despertar de ese sueño veos que esto es todo una mentira, solo tú lo creíste desde un inicio, esto es un trauma para ti, pero no nos metamos mas en eso, si no divagaremos mas, es por eso que el manejar estos temas es una problemática, y siempre quedas con un vacio, con ganas de mas, pero lo único que causarías es comprender menos, ahora que tiene que ver la creatividad, la creatividad es “Aquella capacidad de creación que está en todo ser humano y que tiene como características la innovación, el ingenio y talento, y que esta se deriva de la imaginación”. Podemos decir que es un producto del pensamiento, por lo tanto producto de la mente, es por eso que todo va correlacionado, se podría decir que la creatividad es un aspecto productivo para poder materializar las cosas en nuestro mundo. En conclusión podemos ver que todo es un solo tema, independientemente del ámbito que manejes, la creatividad, los traumas, las emociones, la mente y el pensamiento son uno solo.

Bibliografías
-Hamilton, Edmond, “Exilio” en BERNAL, Ricardo “Antología de Ciencia Ficción, 3ra Edición. Ed. Alfaguara. México. 2000, 195 págs.  
-Asimov, Isaac. “Cien preguntas Básicas sobre la ciencia” 8va Impresión. Ed. Alianza, México, 2010, 210 págs.  
-Luis Oroz, “La imaginación creadora” en: http://www.editorialalaire.com/articulo/44/la-imaginacion-creadora  15-AGO-2011
-Miguel Godos Curay, “Sobre el poder de la imaginación”, en:
-“El poder del pensamiento y sus efectos” en: http://www.crecimiento-personal.com/articulos_poder_pensamiento.htm 15-AGO-2011


Mis autores:
Edmond Hamilton
Edmond Moore Hamilton (21 de octubre de 1904 - 1 de febrero de 1977) popular y prolífico autor estadounidense de relatos y novelas de ciencia ficción.
Comenzó su andadura en el género de la literatura fantástica con el número del mes de agosto de 1926 de la revista Weird Tales y rápidamente se convirtió en uno de los pilares de la publicación, junto con H. P. Lovecraft y Robert E. Howard, escribiendo 79 obras de ficción entre 1926 y 1948.
Se le considera, con E.E. "Doc" Smith, el creador del subgénero de la "space opera", es decir de grandes y extravagantes aventuras espaciales tratadas de forma romántica en las que aparecen los arquetipos del héroe-villano, y con argumentos típicos que tratan sobre viajes estelares, batallas con razas extraterrestres o imperios galácticos.
Su personaje más famoso de este subgénero es el Capitán Futuro (Captain Future) Curtis Newton, del cual se publicaron 27 relatos entre 1940 y 1951 (no todos escritos por Hamilton) y que se convertiría en una serie de dibujos animados japonesa en 1978 con 52 episodios, tras la muerte del autor.
Hamilton fue el primer ganador de un premio de literatura fantástica (el Julio Verne, antecesor de los Hugos) con su relato "The Island of Unreason" (Wonder Stories, mayo de 1933).
En 1946 Hamilton inició una colaboración con DC Comics que duraría hasta 1966 y realizó numerosos guiones para Superman y Batman.
Isaac Asimov
(Petrovichi, Smoliensk, 1920 - Nueva York, 1992) Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación cientítica.
Nacido en el seno de una familia judía, fue el primogénito del matrimonio formado por Judah Asimov y Anna Rachel Berman. Algunos biógrafos fijan erróneamente su nacimiento el día 4 de octubre de 1919, sin reparar en el hecho de que su madre modificó esta fecha con el propósito de que el pequeño Isaac pudiese ingresar en la enseñanza pública un año antes del que le correspondía por su edad.
A comienzos de 1923, la familia Asimov abandonó la recién creada Unión Soviética para trasladarse a los Estados Unidos de América. Instalados, en un principio, en el barrio neoyorquino de Brooklyn (habitado en su mayor parte por ciudadanos hebreos), los Asimov salieron adelante en su nuevo país merced a la tienda de dulces regentada por el cabeza de familia, negocio que poco a poco fue prosperando y mudando de ubicación. En dicho establecimiento se ponían a la venta una serie de publicaciones de ciencia ficción que el jovencísimo Isaac comenzó a devorar con verdadera curiosidad tan pronto como hubo aprendido a leer, sin sospechar que, con el paso de los años, algunas de esas revistas habrían de salir a la calle llevando en sus portadas su propio nombre. Esta precocidad intelectual animó a sus progenitores a facilitarle una temprana formación escolar, por lo que su madre falsificó su fecha de nacimiento para hacer posible su ingreso, en 1925, en una escuela pública de Nueva York. Cursó luego su formación secundaria en la East New York Junior High School, donde se graduó en 1930; pasó luego a la Boys High School, en la que permaneció hasta 1935, año en el que, una vez completados con brillantez sus estudios de bachillerato, se halló preparado para emprender su formación superior con tan sólo quince años de edad.  Matriculado en la universidad neoyorquina de Columbia en 1935, al cabo de cuatro años Isaac Asimov ya había conseguido el título de Licenciado en Químicas; posteriormente, nuevos estudios superiores le permitieron licenciarse en Ciencias y Artes y doctorarse en Filosofía. En contra del deseo de sus padres, que esperaban que se dedicara al ejercicio de la Medicina, Asimov decidió que su futuro profesional pasaba necesariamente por el cultivo de la literatura. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Marina estadounidense en unos laboratorios de Filadelfia. En 1942, contrajo matrimonio con Gertrudis Blugerman, con la que tendría dos hijos. Acabada la contienda, Asimov abandonó su puesto en la Navy y siguió estudios de Bioquímica en la Universidad de Columbia, en la que se doctoró 1948. Al año siguiente ingresó en el claustro de la Medical School de la Universidad de Boston, para ejercer la docencia en calidad de profesor ayudante de Bioquímica, materia que continuó explicando en dichas aulas durante casi un decenio (1949-1958). En 1970, Isaac Asimov se separó de su esposa Gertrude para casarse, tres años después, con Janet Opal Jeppson, con la que no tuvo descendencia. A comienzos de la década de los noventa, a raíz de una intervención quirúrgica motivada por una grave afección prostática, Isaac Asimov se vio obligado a reducir su intensa actividad creativa e investigadora. La muerte le sobrevino en la ciudad de Nueva York a comienzos de la primavera de 1992, como consecuencia de un fallo cardíaco y una insuficiencia renal.
La obra de Isaac Asimov
Escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, la obra futurista de Asimov ha gozado de gran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. En 1939 empezó a publicar cuentos de ciencia ficción en las revistas especializadas, imponiéndose en pocos años como el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social se basa siempre en premisas de carácter científico (aunque más o menos futuristas) y los avances tecnológicos correspondientes.
D. Luis Oroz Rodríguez 
Jurado del VI Certamen "Poemas sin Rostro" 2010-2011
Conocí la poesía de Luis Oroz (Poesía del instinto, como él la llama) en el I Certamen "Poemas sin Rostro" donde quedó finalista en el año 2005 y volví a saborearla al año siguiente cuando ganó la segunda edición de este certamen de poemas. A él, lo conocí personalmente en la entrega de premios del año 2007, cuando acudió a recoger su trofeo y a recitarnos porque dice que así es como sabe expresarse mejor.
Ese año también fue finalista del "Premio Especial SALZILLO" con el poema "La vida se desliza". Desde entonces seguimos su trayectoria de cerca, su amor a este arte que cultiva desde niño, su única pasión.
Ha colaborado con Canal Literatura formando parte del grupo de lectura y dejándonos preciosos poemas en el blog. Además ha seguido ganando premios y publicando en antologías poéticas, también en el libro "Poemas en el Canal" por partida triple. Ahora, le hemos pedido que se sume al último eslabón de la cadena, al jurado de la VI edición junto a Raquel Lanseros, y como gran poeta, ha aceptado este nuevo reto con la misma pasión que pone en todo. Para nosotros, es un honor contar con Luis Oroz.
José Miguel Godos Curay
Periodista y escritor.



 

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